El brote de bronquiolitis evoluciona de «forma favorable» en Salamanca, según afirmó este viernes Luis Ángel González, gerente del complejo asistencial de Salamanca.
Durante las últimas semanas, el brote de bronquiolitis que afectaba a los bebés y niños pequeños, preocupó en le hospital porque la infección estaba contagiando también a los adultos. En este sentido, el gerente del complejo asistencial explica que hay buenas noticias. “El brote va evolucionando de forma favorable. La presión en urgencias va disminuyendo. Las urgencias pediátricas que estaban en 120 ya las tenemos sobre 60- 70 asistencias en urgencias pediátricas».
En la unidad de hospitalización hay habilitadas 55 camas, 37 de ellas están ocupadas, de las cuales 14 son por bronquiolItis.
González informó que en la unidad de hospitalización están «bien y desahogados pero no puedo decir lo mismo en críticos donde la presión sigue siendo fuerte».
Ahora mismo, hay habilitadas todas las camas de UCI pediátrica, las 6 camas. «En total, tenemos en UCI pediátrica siete personas ingresadas de las cuales, cinco son por bronquiolitis. También hay casos en adultos y estamos viendo cómo evoluciona”, concluyen.