El tiktoker Rodrigo Rumi subió un vídeo en defensa del futbolista iraní Amir que tiene casi seiscientas mil visualizaciones. Pide a los futbolistas que jugarán el domingo la final del mundial de fútbol que se pronuncien para salvarle la vida, porque es colega del balón como ellos.
“Está pasando algo terrible en el mundo del fútbol y nadie dice nada”. Rodrigo Rumi sí que dice: “Estos jugadores que podrían llevar un distintivo en la cancha o directamente no jugar un partido por este pibe que van a matar, asesinar, colgar como si fuéramos animales”.
El tiktoker argentino presenta al futbolista iraní. Amir Nasr-Azadani tiene 26 años, futbolista, colega de todos los jugadores que han pasado por el mundial. “Lo van a ahorcar por haber protestado en Irán a favor de las mujeres. La Fifa, la Afa, de Argentina, ¿No pueden comentar nada al respecto?”, se pregunta.
Su discurso continúa llamando la atención del escuchante. “El mundo siempre dice: Bueno, es que en esos lugares… El mundial se juega en Qatar, que es parecido a Irán”.
No se corta al decir que quién gana los mundiales son los jugadores, no son los países, “eso es puro marketing. Ningún país se va a hacer más rico, ni pobre por ganar o perder un mundial. Pero, qué eso suceda mientras ahorcan a otra persona, que es parte del mundo del fútbol. Si hubiera marcado más goles o fuera más famoso, seguro que estábamos hablando de él”.
Le da pena que los humanos solo nos unamos para festejar cosas intrascendentes, pero no para pedir esto.
@rodrirumi #amirnasrazadani ? ? ? ? ? #mundial #mundial2022