Alrededor de 15.000 personas celebraron la Nochevieja Universitaria en Salamanca. La Plaza Mayor se llenó de estudiantes, fiesta y, sobre todo, mucha música. Dani Serra, uno de los dj’s más conocidos de la ciudad, fue uno de los encargados de animar este multitudinario evento.
Dani Serra, natural de Plasencia y con tan solo 22 años, ha sido el responsable junto a Luismi de poner el broche final a la gran fiesta universitaria celebrada este jueves en la capital charra.
“Sociable, extrovertido y comprometido con mi trabajo”. Así es como se describe el joven dj. Compromiso que claramente se ve reflejado en los más de 40 bolos que ha tenido tan solo en los meses de verano, llegando a pinchar hasta en tres sitios diferentes en una misma noche. “En lo profesional me considero una persona muy trabajadora. En cada show intento dar siempre lo mejor de mí. Disfruto mucho con lo que hago e intento transmitir esto al resto”, explica.
Ya hace tiempo que Dani Serra se dio cuenta de lo mucho que le apasionaba este mundo. “Hace años les dije a mis padres que me comprasen una mesa por Navidad y a partir de ahí empecé a pinchar en casa y vi que me gustaba.”
Sin embargo, su carrera empezó hace tan solo cuatro años en las fiestas de su pueblo, Jarilla. “El día de las fiestas de mi pueblo nunca había nada. Un día me puse a pinchar, a mis amigos les gustó y me animaron a que siguiera con ello. De ahí me contrataron para mi primer bolo, que fue en el Bunker de Zarza de Granadilla y hasta el día de hoy”, explica Dani Serra.
Dani Serra actualmente reside en la ciudad del Tormes, porque cursa aquí sus estudios de Estadística en la Universidad de Salamanca, los cuales compagina con su trabajo como dj. “Normalmente, cuando pincho en Salamanca lo hago en el Café Teatro Berlín y en otros eventos como ‘El Copeo de tu vida’. Y los días varían. Hay semanas que puedo pinchar dos días, otras tres, otras solo los fines de semana… todo depende de si tengo que irme a otro sitio o no”.
A la hora de pinchar Dani Serra señala que “intento poner de todo, siempre teniendo en cuenta lo que le puede gustar a la gente, el sitio donde esté pinchando y lo que pueda sonar más en ese momento. Me gusta innovar e intento adaptarme a cualquier situación. Al final, no todos los bolos tienen el mismo público ni son en los mismos sitios, por lo que tienes que intentar adaptarte a lo que toque en cada momento. Siempre disfruto mucho en todos mis bolos e intento que la gente también disfrute conmigo”, explica.
A pesar todos los lugares en los que ha pinchado, Dani Serra confiesa que si tuviese que quedarse con uno sería con su último show en la Plaza Mayor de Salamanca, ya que “es el show donde más público he tenido. Además, todos eran universitarios y estaban todos mis amigos”.
Dani Serra ha pinchado en otros grandes eventos como el Monoloco en León, El Copeo de tu vida en Aldearrodrigo y la Plaza Mayor de Plasencia. Sin embargo, nunca había pinchado en un sitio con tanta gente. Es por eso que reconoce que “en el momento que me dijeron que iba a pinchar en la Plaza Mayor no me lo creía, ya que es uno de los mayores eventos universitarios y que, además, tiene lugar en una de las plazas más bonitas de España”.
“No es que haya cumplido mis expectativas, las ha superado. El tiempo se me hizo muy corto y se me pasó muy rápido de lo bien que me lo estaba pasando”, afirma el dj.
A día de hoy Dani Serra aclara que “actualmente pinchar es mi trabajo, aunque lo compagino con mis estudios. Me encantaría poder seguir dedicándome a esto durante mucho más tiempo”.
De cara a ese futuro confiesa que le encantaría poder llegar a pinchar en grandes festivales del país como el Arenal Sound e, incluso, que se atrevería a salir fuera de España.
Aunque ya ha cumplido su sueño al compartir escenario con uno de los cantantes más conocidos del momento, Quevedo, explica que le gustaría poder hacerlo con otros artistas como Recycled o Mora.
A pesar de que su carrera empezó hace relativamente poco tiempo su éxito no deja de crecer. “Cuando empecé no me esperaba llegar hasta aquí, ni mucho menos. Ni si quiera me esperaba pinchar en ningún sitio que no fuera mi casa. La verdad que estoy muy orgulloso de ello ya que me encanta lo que hago y me gusta ver que la gente también disfruta de mi trabajo”.