Salamanca cuenta con cinco nuevas bases de bicicletas

Una junto a los huertos urbanos y el resto, en aparcamientos en superficie
(Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca amplió el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con la puesta en marcha de cinco nuevas bases de bicicletas, una de ellas junto a los Huertos Urbanos, en la avenida del Padre Ignacio Ellacuría, y las otras cuatro instaladas en aparcamientos gratuitos en superficie, de manera que, según el Consistorio, los usuarios disponen de una mayor oferta para poder desplazarse a través de un vehículo “silencioso, limpio, asequible y sostenible”.

Con esta ampliación, el servicio municipal dispone de 43 bases en la ciudad y tres en Santa Marta de Tormes, con cerca de 300 módulos y más de 650 candados en total repartidos por todos los barrios.

Una cifra que se ampliará próximamente con bases en los aparcamientos gratuitos en superficie de Agustinos Recoletos, Huerta Otea, Avenida de San Agustín y polígono industrial El Montalvo para “fomentar la intermovilidad en el transporte”.

Con un coste de 13 euros al año para los usuarios, el servicio municipal ‘SALenBici’ funciona de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Además, los usuarios disponen de bicicletas eléctricas como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo, cuya flota se ampliará el próximo año en otros 300 vehículos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios