El dueño de un hotel de San Javier (Murcia) la ha emprendido a golpes contra uno de los asaltantes que trataban de robar en su negocio. El delincuente portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó con él al padre del responsable del hotel.
Este incidente se ha producido en el hotel Albohera de San Javier, el pasado viernes por la noche. Sin embargo, la actuación del dueño logró frustrar los planes de los asaltantes, que tuvieron que huir.
Tal y como ha explicado Jesús Montesinos, gerente del hotel, uno de los ladrones llamó a la puerta con la cara destapada. Tras abrirle, entró un segundo ladrón, encapuchado y portando un cuchillo. Este amenazó y exigió que le dieran el dinero que había en la caja.
“Le pusieron a mi hijo un cuchillo en la barriga y, aunque tengo 70 años, agarré una silla y me puse a darle”, ha explicado al diario La Verdad el padre de Jesús. Pese a ello, esto no funcionó y el asaltante acabó poniendo el arma en el cuello del septuagenario. “Iba a darle el dinero y que se largara, pero al ver que iba a por mi padre me encendí y le di”, ha explicado el gerente.
Según se muestra en las imágenes de la cámara de seguridad, el propietario cogió una barra de hierro y comenzó a dar golpes al ladrón. Finalmente, los dos cacos lograron escapar del lugar. Sin embargo, la Guardia Civil ya ha identificado a los delincuentes, que continúan huidos.
El dueño de un hotel en #Murcia le pega una paliza a un ladrón armado con un cuchillo. GRANDIOSO. pic.twitter.com/UvsRHiGNzK
— ???? (@ZeusSF) December 18, 2022