El Tribunal Constitucional asestó este lunes un golpe inusitado a la democracia española, suplantando al Parlamento y paralizando la tramitación parlamentaria de una ley, algo que no había ocurrido hasta ahora en la actual etapa democrática. Como no les convenía lo que se iba aprobar (les afectaba a ellos), lo han paralizado.
El ala conservadora del Tribunal Constitucional actuó este lunes como correa de transmisión del PP en su estrategia para bloquear la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional que supondría la pérdida de la mayoría conservadora, tanto en el órgano de gobierno de los jueces (encargado de numerosos nombramientos en las instancias judiciales) y en el propio TC, que tiene un tercio de sus vocales con el mandato caducado, organismos que no se renuevan por el bloqueo del PP y la resistencia de los vocales conservadores en dichos órganos, incumpliendo flagrantemente la ley.
El pleno del TC estimó este lunes la adopción de las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP para paralizar la tramitación parlamentaria de la reforma de los delitos de sedición y malversación, y una enmienda para modificar las mayorías necesarias para renovar el TC, con el fin de superar el bloqueo del PP y los jueces conservadores, que han puesto en marcha la maquinaria para entorpecer y retrasar al máximo el procedimiento.
El Parlamento aprobó estas reformas la semana pasada, y el jueves tendrían que debatirse en el Senado, pero el auto del TC conocido este lunes por la noche paraliza el proceso en lo que compete a la renovación del Constitucional.
La mayoría conservadora caducada del TC se impuso por seis votos a cinco y ejecutó las directrices del PP en una maniobra que posiblemente tendrá serias consecuencias.
Antes de votar y aprobar esta suplantación del Parlamento, en el que reside la soberanía popular, el pleno del TC rechazó la recusación del presidente y uno de los vocales, ambos caducados, solicitada por Podemos para que no participaran en el debate y aprobación de una norma que les afecta, como así ha sido.
8 comentarios en «El Tribunal Constitucional suplanta al Parlamento»
los jueces yo no los he botado el atropello esta hecho si no gobirna la derecha ESPAÑA esta mal (esto no es democracia )el PP ya esta sobrando en españa por todas partes
Españoles,Franco ha vuelto 🙁
los jefes poeden hacer de todo como son jefes y ponerse el sueldo que quiran con cojerlo es suficiente sencilamente una pregunta ?quien falta ha la ley ¿elque la hace o elque la cumple o el que se la salta (cuatro años cuatro)y el pp frotandose las manos
Que se sepa el TC no ha legislado. Le dice al legislador que lo haga con arreglo a la Constitución y las leyes. ¿Los dos magistrados, Correa de transmisión del gobierno, con su mandato también caducado fueron recusados?
¡Qué país¡ Los miembros del tribunal que defiende la Constitución, parecen unos «cantamañanas» sometidos y dirigidos por un partido político, condenado por corrupción y se ha presentado dopado a las elecciones.
El único partido condenado por corrupción es el PSOE. No equivocarse ni confundir ni olvidar.
tato miedo tiene el sr feijo que supone ¿sabe mas de lo que nos imaginamos o elmiedo es suyo sin defender el partido ?la constitucion es para todos catro años sin una defensa en regla quien tiene miedo que se descubran muchos flecos de la justicia o de los partidos politicos De nuevo con franco
el unico partido politico condenado en España es el P P hasta la fecha de hoy condenado como banda criminal (palabras judiciales )