Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Postura de chaturanga

Chaturanga. Imagan. unsplash.

Bienvenida a esta columna yogui. Esta columna y la anterior forman una bilogía. Es decir una serie de dos columnas enlazadas. Tema: Dos posturas de yoga para fortalecer tu core.

Te recuerdo qué es el core. El core abarca toda la parte central de tu cuerpo. Significa eso, centro o núcleo. Seguro que lo has escuchado muchas veces en nuestras clases en Yoga Ganesha: “En esta postura activa el core”. Activar el core genera calor y nos aporta equilibrio, fortaleciéndolo hacemos que nuestra espalda esté sana y aliviar los molestos dolores de esta.

En la anterior vimos la postura de la plancha y en esta ocasión conocemos chaturanga dandasana o postura del bastón de cuatro miembros. Vamos a ello.

Chaturanga dandasana es una postura de nivel intermedio, por lo que no es una postura para comenzar con tu práctica de yoga. Porque la idea no es hacerla sin más, si no, ya sabes, hacerla correctamente; y además tiene su miga esta asana.

Es una buena postura para fortalecer la fuerza en tus brazos. Si tienes alguna lesión en tus muñecas o en tus hombros no es una postura muy adecuada para ti. En chaturanga trabajamos desde la fuerza del abdomen, desde la fuerza de tu core.

En yoga ya sabes que no hay magia, sino constancia. En yoga no hay trucos, sino paciencia. Así que te animo a practicar esta postura. Te explico:

¿Cómo hacer chaturanga dandasana?

Es una postura que podemos utilizar en la transición de la secuencia de Suryanamaskar, el saludo al sol. También la podemos utilizar sola. Y también es muy recomendable como postura de preparación de brazos para siguientes posturas.

La técnica: para ir hacia chaturanga, vamos a partir desde la postura de la plancha. Y desde ahí vamos a utilizar un poquito la fuerza de los dedos de los pies para empujar el cuerpo suavemente hacia delante. De esta forma sobrepasan un poquito los hombros la línea de las muñecas. Entonces, con la exhalación, vamos a bajar abajo flexionando los brazos, con los codos bien pegaditos a los costados. ¡Ojo!, bajamos el cuerpo alineado: no baja primero el pecho y luego la pelvis, ni al revés. Baja todo el cuerpo en bloque, en una línea hasta que los codos dibujen un ángulo de 90°.

Los beneficios de chaturanga:

  • Efecto energizante.
  • Tonifica tus músculos abdominales.
  • Estimula también tus órganos internos.
  • Aumenta fuerza en tus muñecas y tus hombros.
  • Calienta el cuerpo.

Con esta posturita divertida me despido y te deseo que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios