Nuestra propuesta de Lotería siempre le tocaría: ¿Tienen el número 29.458?
¡#suerte!: Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y quien tenga estas tres cosas que dé gracias a dios…Gracias Cristina y los Stop…
#LoteríaNacional: #LoteríaPatriótica. ¿Cuánto juega usted?, les debemos una explicación.
El primer sorteo de la Lotería Nacional fue un diez de diciembre de 1763 para que el Estado pudiera ingresar fondos sin incrementar impuestos. Una parte se la queda el Estado y otra se reparte entre los jugadores. Cobrar impuestos a los ganadores de la Lotería Nacional contraviene el mandato constitutional por el cual el sistema fiscal no puede ser confiscatorio y este hecho lo es ya que supera con creces el 50%.
Desde la entrada en vigor de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, del ministro Montoro – de los que siempre bajan impuestos cuando están en la oposición-, este premio está sujeto al IRPF a través de un gravamen especial. Ahora se van rebajando, pero no eliminando.
¿Recuerdan que pedimos al gobierno actual crear un sorteo especial inspirado en la primera lotería sin impuestos y solamente un 10% para cubrir los costes y así poder recuperar el talento que se tuvo que marchar fuera de España por no encontrar aquí sus merecidas oportunidades?
Pues bien, escribimos al presidente del Gobierno, y contestaron que podría ser una buena idea pero que no dependía de la Presidencia, que dependía de la ministra de Hacienda. Esta también contestó, pero dijo que el juego dependía del ministerio de Consumo y Alberto Carlos Garzón Espinosa ha dado la callada por respuesta. A esto se le llama «marear la perdiz».
Así son las cosas, les centras balones para que metan un golazo y despejan la pelota pensando más en la portería propia que en la contraria. Eso sí, faltan médicos, enfermeras, investigadores, innovadores, fontaneros, camareros, electricistas…etc.
¿Usted qué opina?
Sea lo que sea, el día previo al gran sorteo le deseamos mucha suerte, gane o no gane en la Lotería Nacional, la de los verdaderos patriotas, los que pagamos impuestos gobierne quien gobierne.
Por: José Luis Salamanca.