Las instalaciones de Adarsa en Salamanca han acogido la presentación del primer equipo de baloncesto del Club Deportivo de Carbajosa. En el acto han estado presentes además de los jugadores y otras autoridades el alcalde, Pedro Samuel Martín, quien ha confirmado su compromiso con el club.
El alcalde dijo que «son muchos años en los que el ayuntamiento colabora de manera activa. Nos preocupa y nos ocupa la cantera. Al final, el primer equipo será el espejo en el que se reflejen el resto de jugadores. A ellos les sirve como estímulo para poder mejorar en los entrenamientos, en la competitividad y sobre todo como espejo en el que mirarse”.
Miguel Ángel Alba, gerente del grupo Adarsa, ha señalado que “Adarsa siempre va asociada a la palabra baloncesto y a la palabra deporte. Nos gusta mucho apoyar a los deportistas, en este caso, jóvenes deportistas, y desearles la mayor de las suertes. El año va muy bien. Esta oportunidad se nos planteó, ya estábamos antes y continuamos con muchísima ilusión. El compromiso es total”.
Carlos Hidalgo, capitán del equipo, ha comentado que “estoy muy contento de estar aquí y disfrutar un año más del baloncesto de Carbajosa. Tenemos un objetivo claro que ya vamos con la mitad cumplido, queremos que el pueblo disfrute con lo que ve en la pista, que la cantera se refleje en nosotros, tratar de llegar a final de año primeros y ascender”.
Juanjo García, el entrenador, asegura que está muy contento con el grupo con el que trabajaba. “Tanto los chicos como el club nos tratan muy bien. Están pendientes de todo y creo que eso al final se refleja en la pista. Cuando todo va bien luego en la pista se juega mejor”, añadía Juanjo García.
En cuanto al presupuesto destinado al club en Carbajosa, Pedro Samuel Sánchez confirma que “Carbajosa es un pueblo pequeño. Tenemos el presupuesto que tenemos. Lo que sí que hacemos es tener todas las ganas y la voluntad mejorando las instalaciones, haciendo una inversión importante para que todo el club pueda desarrollarse profesionalmente y que los deportistas tengan las instalaciones que tenemos. Yo creo que desde el Ayuntamiento se hace el esfuerzo máximo para darle todas las subvenciones y todas las ayudas que el equipo requiere”.
“El ayuntamiento debe preocuparse por el fomento del deporte base. El deporte base son todas las secciones. En este caso el baloncesto va en auge con una cantera que ha ido creciendo y ascendiendo y haremos lo que podamos y lo que esté en nuestra mano desde el punto de vista económico y presupuestario. El presupuesto no deja de ser seis millones y pico prácticamente el 90% está comprometido con el gasto corriente y el resto es para el resto de áreas. No vamos a escatimar ningún esfuerzo para intentar llegar al máximo donde podamos llegar y estar a la altura de las necesidades del club”, concluía Pedro Samuel Sánchez.
En el acto también han estado presentes José Manuel Marcos, segundo entrenador y Francisco Alba, vicepresidente del Club Deportivo Carbajosa.