La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a los cinco integrantes de una banda dedicada al tráfico de distintas sustancias estupefacientes en la ciudad del Tormes.
El pasado 21 de diciembre, los agentes responsables de la investigación en el marco de la operación ‘Calateas’ contra el tráfico de drogas, llevaron a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios ubicados en la localidad de Salamanca, dando como resultado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Esta actuación permitió a los agentes de la Guardia Civil la intervención de más de 35 gramos de cocaína, 2.400 gramos de marihuana, 104 gramos de hachís y 123 pastillas pendientes de análisis, todo ello para su posterior venta y consumo; así como de una prensa hidráulica, tres basculas de precisión, tres teléfonos móviles y más de 1.000 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.