Cada vez menos cotillones en la Nochevieja de Salamanca

Los locales de la ciudad ofrecen diferentes alternativas para despedir el año
Una discoteca salmantina. (Archivo)

Si existe una fiesta a la que nadie falta es a la primera del año, la Nochevieja, y si existe una ciudad en la que no falta la juerga es Salamanca. En este caso, son varias las posibilidades que ofrecen los diferentes establecimientos de la ciudad para disfrutar de esta noche, en la que numerosos portugueses disfrutan del ocio nocturno salmantino.

De cara a la Nochevieja salmantina se espera una gran acogida por parte de los jóvenes. Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, asegura que de cara a las ventas para la Nochevieja  “los que se están encargando de organizar cotillones u otras alternativas me han dicho que las cosas van bastante bien. Yo personalmente sí que creo que va a salir bien y esperamos que así sea porque, por ejemplo, la Nochebuena ha sido muy flojita”.

Sin embargo, Jorge Moro comenta que cada vez son más los establecimientos que dejan atrás los cotillones y se decantan por otro tipo de ofertas. “A la persona que haga cotillones seguramente le funcione. Pero la estrategia de los últimos años es que cada vez se hacen menos. Al final triunfa más el vender en la puerta o en el establecimiento consumiciones mínimas. Le sale más rentable a muchas personas”.

Una de las personas que se ha decantado por este tipo de oferta es Lolo Herrero, dueño de dos de los locales más conocidos de la ciudad como son el Café Teatro Berlín y la Posada de San Boal.

“Nosotros ofrecemos la posibilidad del bonocopas que sirven para cuatro locales que son el Café Teatro Berlín, la Posada de San Boal, la Posada de las Ánimas y el Samaná. Además, también está la opción de entrada libre con consumición en puerta. El objetivo con este bonocopas es atender a los clientes habituales para que tengan entrada prioritaria, acceso gratuito al ropero, una consumición más asequible…”, asegura Herrero.

Lolo Herrero explica que han vendido hasta el momento entorno a unas 900 entradas, por lo que señala que  “la venta está siendo buena. Este año hemos apostado por hacer una venta online para facilitar a la gente que no tenga que ir hasta el local para hacer una compra física y la gente lo ha agradecido bastante”.

En su caso, los precios varían dependiendo de cuando se compre la entrada. “Si la compras anticipada cuesta 25 euros e incluye cuatro copas y una para la Noche de Reyes. Si la compras ese día en puerta cuesta 30 euros. Por otra parte, la entrada con consumición son 8 euros”, explica Herrero.

La entrada, además de las consumiciones incluye canapés, dulces de navidad, ropero y el espectáculo navideño de la mano de 3 djs.

Sin embargo, hay otros locales que siguen apostando por el tradicional cotillón como es Kandhavia.

En este caso, la famosa discoteca ofrece una entrada entorno a los 40 euros que incluye regalos, bolsas de cotillón, canapés, bebida toda la noche, guardarropa y seguridad. La entrada es libre hasta completar aforo y para adquirirlas se hace a través de su página web.

Esta entrada ofrece el acceso a otros locales de la ciudad como son Cum Laude, Potemkin, Bisú, El Puerto de Chus y 1919 (Antiguo Atahualpa).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios