Solo en diciembre, ocho mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas o exparejas, y otros cuatro crímenes están todavía en investigación, informa 20minutos. Dos de ellos, el de Bilbao y otro en Toledo ya se han confirmado como violencia de género.
Se trata de la cifra más elevada desde que empezaron a registrarse oficialmente los crímenes machistas en 2003, lo que ha generado un estado de alarma en el Ejecutivo.
Mujer embarazada a cinco días de dar a luz
María Elena, de 34 años y en avanzado estado de gestación, ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su expareja en la localidad toledana de Escalona. El hombre, de 52 años, ha sido detenido y el caso se investiga como violencia machista. Los servicios de emergencia tampoco han podido salvar al bebé.
Según han indicado fuentes próximas a la investigación, la agresión ha tenido lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.
Mujer en Benidorm cae al vacío
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en relación con la muerte de su pareja, de la misma edad, tras caer desde un sexto piso en Benidorm, Alicante.