Joseph Ratzinger, el papa emérito, muró este sábado a los 95 años de edad en el convento de monjas Mater Ecclesiae, a escasos centenares de metros de la residencia del papa Francisco.
Benedicto XVI fue pontífice de 2005 al 2013, cuando renunció tras un mandato conservador y bajo las acusaciones de encubrir los abusos sexuales en la Iglesia.
Es la primera vez que fallece un Papa emérito, cualidad que adquirió al renunciar al pontificado y el posterior relevo por el Papa Francisco.
Pésame
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó este sábado su pesar por el fallecimiento de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, y remarcó en redes sociales que “los cristianos de todo el mundo estamos de luto”.
Mañueco lanzó un tuit en el que pone de relieve que “nos ha dejado un papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos y que tomó decisiones importantes para la Iglesia Católica”.
“DEP Benedicto XVI”, concluye.
Los cristianos de todo el mundo estamos de luto. Nos ha dejado un Papa bueno, intelectual y discreto, querido por todos y que tomó decisiones importantes para la Iglesia Católica. #DEP Benedicto XVI pic.twitter.com/9hg3CvQ7bN
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) December 31, 2022