Frente al domicilio donde Miguel de Unamuno murió hace 86, un 31 de diciembre de 1936, se encuentra la estatua que Salamanca dedica al escritor. Es ahí, año tras año, donde la ciudad le rinde honores a uno de sus vecinos más ilustres.
En esta ocasión, el encargado de adornar la escultura con una corona de laureles ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Poco antes de que el presidente colocara la ofrenda, se vivió un ‘encuentro’ el que tuvieron Santa Teresa de Jesús y Miguel de Unamuno. Sin duda, al escritor vasco le hubiera encantado conversar con la santa andariega ¿Quién sabe? Quizá los tuvo, porque sin duda alguna, él habló mucho con Santa Teresa de Jesús, al menos la leyó, la estudió, la admiró,… no es descabellado pensar que dialogó con ella muchas veces mientras la disfrutaba.
Así, José Antonio Sayagués ideó un texto donde Santa Teresa de Jesús y Unamuno comparten especio. No en cualquier lugar, en la calle Bordadores. No muy lejos de ahí, se encuentra la casa donde vivió Santa Teresa en Salamanca. Muchas coincidencias y muchas preguntas las que se hicieron estos dos sabios sobre las personas y Dios.
Este año se cumple el centenario desde que Santa Teresa recibió el Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, uno de sus promotores fue Miguel de Unamuno. Él no estuvo en los actos, coherente como era, no quiso compartir espacio con el rey Alfonso XIII.
Para ver la galería de imágenes, pincha aquí.
Dale al play.
2 comentarios en «Vídeo. Laureles para Unamuno»
Y estos personajes de ahora no sienten ningun rubor sentandose donde un dia Unamuno se sentó?
Que espectaculo mas patetico. Ay, paquito, quien te ha visto y quien te ve!