La catedral de Salamanca acoge una misa-funeral por Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI.

La catedral nueva acoge una misa funeral por Benedicto XVI el miércoles 4 de enero a las 17.00 horas.

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, señaló en una misiva que aunque esperada, «la muerte de nuestro querido Papa Benedicto XVI nos ha llenado de dolor y pena, nuestra fe nos conforta, nos llena de esperanza y nos mueve a una oración agradecida y sincera».

El deseo del obispo de Salamanca es que iglesia diocesana celebre la misa funeral por nuestro querido papa emérito Benedicto XVI el miércoles, 4 de enero, a las 17.00 horas, en la catedral nueva.

«Con estas sencillas palabras os invitamos a participar en esta Eucaristía como gratitud por la enseñanza y ejemplo que, como Pastor de la Iglesia, nos ha dejado y para dar gracias a Dios por el regalo que nos concedió con su misión pastoral», señala.

Palabras de Benedicto XVI

“Podemos tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Precisamente cuando los hombres, intentando evitar toda dolencia, tratan de alejarse de todo lo que podría significar aflicción, cuando quieren ahorrarse la fatiga y el dolor de la verdad, del amor y del bien, caen en una vida vacía en la que quizás ya no existe el dolor, pero en la que la oscura sensación de la falta de sentido y de la soledad es mucho mayor aún. Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito” (Benedicto XVI, ‘Spe salvi’, 30 de noviembre de 2007, núm. 37).

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios