La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo la alerta amarilla en la nueve provincias de Castilla y León por fuertes rachas de viento.
ICAL. La velocidad del viento en la meseta podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, en zonas de montaña podrían llegar hasta los 80 kilómetros.
Además, la Aemet también ha activado el nivel amarillo en la comarca zamorana de Sanabria por fuertes precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Suspensión trenes
La alerta de vientos superiores a 120 kilómetros hora obligó este domingo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender la circulación ferroviaria entre León y Asturias, concretamente en el trayecto Navidiello-Linares-Congostina, entre las 12 y las 14 horas.
Según informó hoy Adif a través de su perfil en la red social Twitter, la medida afecta a los viajeros del tren 10310 entre Gijón y Castellón,, que tienen que hacer un transbordo por carretera hasta León, desde donde serán trasladados en un tren autopropulsado.