Los controles realizados a los pasajeros procedentes de China este sábado han resultado todos negativos. Dicho vuelo ha sido el primero tras la implantación en España de controles sanitarios a los viajeros que provengan del país asiático, que está atravesando una importante ola de contagios de coronavirus.
Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, los controles realizados este sábado a los pasajeros del primer vuelo procedente de China, tras la exigencia de una PCR negativa o la pauta de vacunación completa, han resultado negativos. Así, ninguna de las personas presentó sintomatología de Covid y “todas las pruebas fueron negativas”.
El citado vuelo llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este sábado, 31 de diciembre, a las 19:45. De esta manera se convertía en el primero tras implantar España controles sanitarios a los pasajeros que provengan de China. Esta medida se ha adoptado ante el aumento de casos de coronavirus en el país asiático.
Las nuevas medidas suponen un control visual y de temperatura, así como una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2. Además, a partir de este martes se van a solicitar los certificados Covid y la acreditación de la pauta de vacunación completa.
Con todo ello se espera hacer “un control exhaustivo de todos los pasajeros procedentes de China”, ha explicado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También ha destacado la “rápida respuesta” del Gobierno “al incremento de la incidencia que se ha producido en China”.