Aquí estamos de nuevo con un año recién estrenado. Bienvenido todo el mundo a vuestra columna sobre yoga.
Lo primero, desearte un año llenito de cosas bonitas, y como dice mi amiga Lira “que la risa del agua te acompañe”.
¿Cómo has terminado el año 2022? Espero que en paz, con lo que has hecho y feliz con lo vivido. En la escuela de Yoga Ganesha lo hemos terminado como no podía ser de otra manera, con mucho yoga y felices de haber llegado al final de otro año más dedicándonos a lo que nos hace felices: compartir, transmitir y enseñar yoga. Gracias.
Y la siguiente pregunta es ¿cómo has empezado el año 2023? Seguramente no ha cambiado nada después de las campanadas, pero es un año nuevo y siempre ponemos deseos, inspiraciones, ganas, alegría… Ojalá este año nuevo las cosas que deseas no se queden en el papel, ¡dale!
En este año que empiez comenzamos con un reto, para el cuerpo y para la mente y va relacionado con Suryanamaskar, el saludo al sol.
La idea es algo que seguro que has visto, escuchado o practicado. Para los que no sepan os cuento. Se trata de realizar 108 saludos al sol.
A mí me encanta el sol y la energía del sol. Pues el saludo al sol se trata de realizar una secuencia de posturas para saludar al sol. Esta secuencia lleva algo muy importante como en toda la práctica de yoga y es la consciencia y la respiración. Es importante cada inhalación y cada exhalación que acompaña la entrada o salida de cada postura.
Beneficios de suryanamaskar:
- Flexibiliza tu columna vertebral.
- Moviliza todas tus articulaciones.
- Corrige las curvaturas vertebrales excesivas.
- Elimina dolores en la espalda.
- Estimula el sistema nervioso.
- Equilibra el sistema endocrino.
- Mejora la digestión, asimilación y evacuación.
- Normaliza la función renal.
- Aumenta de la capacidad respiratoria.
- Activa la circulación sanguínea.
- Aumenta las facultades cerebrales.
- Agudiza la memoria.
Entonces como os decía, esta práctica de realizarlo 108 vueltas se suele realizar, con los cambios de estación, con los cambios personales, y también el Día Internacional del Yoga coincidente con el solsticio de verano, el 21 de junio. Para ello lo vamos a empezar a practicar poco a poco, para que podamos entrenar la mente y el cuerpo y así realizarlo con coherencia. Si te animas te esperamos los viernes por la mañana.
Comienza un año con alegría con un poquito de yoga cada día.
Te dejo con muchos buenos deseos para ti y que los reyes magos pasen por tu casa. El yoga no va a hacer que baje el roscón pero sí el cacao mental.
Que seas muy feliz. Que tengas un buen día y cuides tu energía. ¡Feliz año!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Yoga Ganesha Salamanca (@yogaganeshasalamanca)