La alerta naranja en el río Órbigo, activada este martes por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ante el alto nivel de caudal que llevaba el río a su paso por la localidad zamorana de Manganeses, pasó esta tarde al municipio de Santa Cristina de la Polvorosa, según indicó el organismo de cuenca en su cuenta oficial de la red social Twitter.
ICAL. En dicho mensaje, también se especifica que el nivel de alerta naranja se ha activado al paso del río Cea por la localidad leonesa de Sahagún, donde la CHD pidió esta mañana “precaución” ante el alto nivel de caudal como consecuencia de las lluvias de las últimas horas.
Según la información facilitada por la CHD, con datos recogidos hasta las 14.15 horas de este martes, el río Órbigo presenta un nivel de 2,57 metros a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa, con un caudal de 167,55 metros cúbicos por segundo.
Por su parte, el río Cea cuenta con un nivel de 1,71 metros y un caudal de 50,92 metros cúbicos por segundo a su paso por la localidad leonesa de Sahagún.
?Situación actual:
??Nivel ?:
ríos #Órbigo, en #StaCristinadelaPolvorosa ?? (Za) y #Cea, en Sahagún ?? (Le).??Precaución
?Datos en tiempo real: https://t.co/EOetkySf4Q pic.twitter.com/9tiT5qu3IE— Confederación Hidrográfica del Duero (@chd_duero) January 3, 2023