Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León hizo balance del año que acaba de concluir en una entrevista concedida a Onda Cero Salamanca.
En el terreno económico, el presidente de la Junta, señaló que había sido un año “complejo, por la inflación, la guerra de Ucrania, la subida de precios. Hace un año me vi obligado a convocar elecciones. Ahora, estamos mejor que entonces, con unos presupuestos aprobados que son los más altos de la historia de la Comunidad, con una cifra récord de inversión que va a permitir proteger y generar oportunidades para las personas de Castilla y León. Estos presupuestos darán estabilidad política, gracias a un gobierno fuerte. Puedo asegurar, que dentro de un año, estaremos mejor que hoy”, adelantó Alfonso Fernández Mañueco.
con una cifra récord de inversión” que va a permitir “proteger y generar oportunidades para las personas de Castilla y León” y va a dar “estabilidad política” gracias a un “gobierno fuerte” en la Comunidad que hará que “dentro de un año estemos mejor que hoy”.
En el ámbito de la salud, Fernández Mañueco se sintió orgulloso del proceso de vacunación frente a la Covid-19 llevado a cabo por la población española en general y por la de Castilla y León en particular. “No podemos bajar la guardia. En España tenemos la inmunidad de rebaño, pero hay que estar ojo avizor. Estamos viendo los contagios en China por no haberse vacunado”, puntualizó el presidente de la Junta.
Acerca del Gobierno de España, el presidente de Castilla y León, le recordó a Pedro Sánchez, que “no quiso ir a elecciones” generales anticipadas y que por ello, ahora, en los comicios municipales, “los españoles le dirán en las urnas su opinión sobre lo que está ocurriendo”, matizó Mañueco.
Y es que, para Mañueco, las decisiones del Gobierno están “desprotegiendo el Estado de Derecho” tras la eliminación del delito de sedición y la modificación de las penas por malversación, situaciones por las que Sánchez “ha traicionado sus principios para mantenerse en el poder”. Algo que el presidente de la Junta consideró “gravísimo” puesto que, en su opinión, “España tiene que tener instrumentos para defenderse ante quienes quieren romper el país o frente a los corruptos”, dado que “con el dinero público no se puede jugar”, aseguró el presidente de la Junta.
Mañueco criticó las medidas económicas de Sánchez, porque “llega tarde y mal” al aplicar ahora las soluciones propuestas en septiembre por el PP de reducir los impuestos a la energía, al combustible y a la cesta básica de la compra. “Lo mejor era hacerlo desde el primer momento”, puntualizó Mañueco, que aconsejó a Sánchez “hacer caso a un gestor eficaz que tiene experiencia” como definió al presidente de la formación popular, Alberto Núñez Feijóo.
1 comentario en «“Dentro de un año estaremos mejor que hoy”»
No se sabe por qué de un tiempo acá este medio saca tanto a este personaje. Qué ha pasado?. Pero de seguir asi, otra esperanza que se pierde