Vicente del Bosque concedió una entrevista a Ser Deportivos Salamanca para recordar su paso por la Unión Deportiva Salamanca. Jugó en categorías inferiores, pero solo oír las siglas de UDS le vienen a la mente «muchos recuerdos. Empecé como federado en el Salmantino, que entonces era el filial de la Unión Deportiva Salamanca», explica Vicente del Bosque.
El ex seleccionador nacional recuerda que en aquellos primeros años como futbolista entrenaba en ‘El Calvario’ con aquellos inviernos fríos y duros. El último año jugó en el Juvenil A del Salamantino, en uno de los encuentros jugó contra el Real Madrid. En las gradas había ojeadores del equipo blanco, lo vieron jugar y lo ‘pescaron’ en 1968.
Jugó en las categorías inferiores de la UDS y fue socio toda la vida. También su padre fue socio. «Creo que tenía el número 20. Para él era un honor ser uno socio tan antiguo».
Acudía a ver los partidos de la Unión, incluso viajó con el equipo para ver alguna eliminatoria de ascenso contra el Avilés.
Le vienen a la mente durante la entrevista muchos jugadores, entrenadores, «tengo un excelente recuerdo. Salazar se le traspasó al Sporting y el Salamanca hizo negocio. Muchos los he visto jugar. Tuve la oportunidad de jugar con Cela, Saro, Maxi,… muchos jugadores».
La UDS se fundó en 1923, para Vicente del Bosque «la Unión sigue existiendo. Son cien años de vida. Ha tenido momentos álgidos, cuando estuvo en Primera División. Ahora le toca otra categoría, pero lo que tiene que hacer es aguantar y tener paciencia y volver a la máxima categoría».
Puedes escuchar la entrevista aquí.
3 comentarios en ««La Unión sigue existiendo, son cien años de vida»»
Gracias, señor marqués. Si en esta ciudad todos tuvieran esa sensatez, otro gallo nos cantaría. Ya lo dijo D’Alessandro: Todo el fútbol salmantino unido y en Helmántico. Con los colores de siempre, con el escudo de siempre. Hala Unión.
Olé, don Vicente. Verdades como puños
Es la realidad que muchos en esta puñetera ciudad se niegan ha reconocer. La Unión Deportiva Salamanca se transformó, pero sigue existiendo. El Salmantino le dio continuidad.