El colegio Calasanz de Salamanca ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los más desfavorecidos. En esta Operación Kilo se han superado los 2.000 kilos, así como los 1.000€, que se destinarán a la compra de juguetes, que también se donarán.
El Departamento de Acción Social ha realizado una campaña de recogida de productos para colaborar con las personas más desfavorecidas de la ciudad. Todas las etapas educativas, así como profesores y personal no docente han aportado su granito de arena.
Los alumnos de secundaria han sido los encargados de entregar los productos a las diferentes entidades. Se han recogido 2.037 kilos y se han repartido al Centro Infantil Ave María, a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y para las familias más necesitadas de la Parroquia de San Pablo.
Los alumnos de bachillerato han recaudado 1.014 euros para la compra de juguetes nuevos, Jesús Juanes, Presidente provincial de Cruz Roja, se acercó hasta el colegio, y emocionado por la donación, agradeció la implicación de nuestros alumnos y alumnas.
Desde el Calasanz han querido transmitir “el agradecimiento de todas las entidades, así como del propio colegio por vuestra colaboración. También a Santiago, por facilitarnos el medio de transporte”.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.