La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes, a las 11:30 horas, a un individuo de 36 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras apoderarse del dinero que se encontraba en la caja fuerte y en la caja registradora de un establecimiento de hostelería del centro comercial Vialia.
El servicio de seguridad del centro avisó a la Policía manifestando que tenían custodiado a un individuo al que el encargado de un establecimiento había sorprendido en el interior del mismo y había intentado huir.
A su llegada los agentes constatan que cuando el empleado se disponía a abrir el local escuchó como en la cocina se oía ruido de monedas, observando a un individuo que al detectar su presencia salió huyendo, persiguiéndole y gritando para alertar al servicio de seguridad, que le detuvo instantes después cuando se disponía a abandonar el edificio.
La recaudación de la semana
Los agentes, junto con el responsable del establecimiento, al que se accede sin necesidad de puerta por encontrarse dentro del centro comercial, observaron que la caja fuerte que contenía la recaudación de la semana anterior, más de siete mil euros, se encontraba abierta y que había blister de monedas fuera de la misma.
Tras efectuar la detención y en el cacheo de seguridad que se efectuó se intervinieron en poder del detenido, repartidos por distintos compartimentos y bolsillos de la ropa que vestía siete mil doscientos ochenta y seis euros (7.286 €), en billetes de distintos tamaños, que fueron devueltos a su propietario en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial.
El detenido, al que le constan 45 antecedentes por distintos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.