Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los utensilios de cocina que pueden dañar la salud

Al ser porosos pueden albergar bacterias

El tecnólogo alimentario y divulgador científico Mario Sánchez ha alertado de una serie de utensilios de cocina que se usan habitualmente y pueden acarrear problemas de salud. Tal y como ha explicado, podrían no ser tan higiénicos como se pensaba. 

“Mejor no utilices madera en tu cocina”, así resume Mario Sánchez su advertencia. Este experto ha explicado que este tipo de utensilios tan habituales en las cocinas pueden suponer problemas de salud, ya que podrían no ser tan higiénicos como se pensaba. De esta manera, en caso de usarlos “sin ningún tipo de conocimiento ni de higiene, lo más seguro es que te ganes una intoxicación alimenticia de campeonato”.

A través de un post en Instagram, Sánchez ha recomendado no emplear dichos utensilios. “La madera es un material poroso, eso quiere decir que tiene pequeños agujeros en su interior que absorben con facilidad los jugos de los alimentos y la suciedad en general”, ha aclarado. “Al fregar es muy difícil llegar a todos esos huecos y que la suciedad desaparezca por completo”, ha añadido.

No obstante, el divulgador ha reconocido que lo más importante es “cómo utilices la tabla de madera y cómo la limpies, cómo la conserves”. “Lo más probable es que en tu casa, si lo haces bien, no te pase nada, independientemente del tipo de material”.

Si bien, ha recomendado que, cuando la tabla “tenga mil millones de grietas asegúrate de cambiarla, porque eso sí que va a tener mugre. Ahí sí que da igual si es de plástico o de madera”.

Por último, ha propuesto como alternativa a las tablas de madera, otras de plástico y de diferentes colores. Así, se emplea cada una para un tipo de alimento concreto, evitando la contaminación cruzada. En este sentido, insiste: “Nunca mezcles alimentos crudos como carne, pescado y en especial pollo, con otros vegetales que no vamos a cocinar, como el tomate de la ensalada”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios