El planeta superhabitable para los humanos que no es la Tierra

Los expertos detectan incluso mejores condiciones de oxígeno
El planeta Kepler-442b representado junto a la Tierra (Wikipedia)

Un grupo de investigadores ha catalogado al exoplaneta Kepler-442b como el primero de la lista de lugares superhabitables para los seres humanos en el espacio. Esto se debe a que algunas de sus condiciones, como el nivel de oxígeno, son iguales o incluso mejores que las de la Tierra. 

El exoplaneta Kepler-442b, situado a unos 1193,6344 años luz de la Tierra, fue descubierto en el año 2015 por el telescopio Kepler. Desde entonces los científicos h05an estado profundizando en él. Además, gracias al nuevo telescopio James Webb, las buenas expectativas se han confirmado.

Un estudio liderado por el Observatorio Astronómico de Nápoles (Italia), ha determinado que las condiciones para el nacimiento y mantenimiento de la vida son iguales en Kepler-442b que en la Tierra, incluso mejores en algunos aspectos, como el nivel de oxígeno o la capacidad de fotosíntesis. “Descubrimos que Kepler-442b recibe un flujo de fotones PAR ligeramente mayor que el necesario para sostener una gran biosfera, similar a la biosfera de la Tierra”, indican.

A todo ello se le añaden otras condiciones, ya conocidas, como una masa similar o su gravedad, un 30% mayor que la terrestre, y que podría ser soportada por los humanos. También se cree que puede rotar sobre su propio eje, convirtiendo a Kepler-442b en el único planeta similar al nuestro con fases de día y noche.

Finalmente, sobre la existencia de vida extraterrestre, aún no se ha descubierto nada. Pese a ello, “todo esto hace de este planeta un objetivo prometedor para la búsqueda de biofirmas”, apuntan los científicos en su informe, publicado en la revista ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios