Óscar González, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y Elena Borrego, presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca (Aesal), han suscrito un acuerdo de colaboración que se materializará en la organización de actividades de difusión, formación y asistencia en proyectos de interés común.
Las relaciones universidad-empresa constituyen uno de los ejes estratégicos de la Fundación, a través de la cual la Universidad de Salamanca fomenta la interacción con su entorno económico y social.
En esta línea de cooperación, el acuerdo contempla la celebración de una mesa redonda bajo el título “Empresas con nombre de mujer”, el próximo 17 de febrero, a las 10.00 horas, en las instalaciones del centro comercial El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la experiencia de los representantes de las principales empresas, entidades y administraciones sobre el papel que desempeña la mujer emprendedora en nuestra sociedad y en el desarrollo económico de la provincia.