El papel higiénico es uno de los productos que se utilizan todos los días, por lo que puede suponer un importante coste económico a largo plazo. Además, el derroche del papel higiénico también afecta negativamente al medio ambiente. Por todo ello, controlar su uso y hacerlo de manera eficiente es esencial.
Aunque pueda pasar desapercibido, el papel higiénico puede suponer un coste elevado a medio y largo plazo, ya que se utiliza a diario varias veces. Asimismo, un uso desmedido del mismo constituye un importante daño para el medioambiente, generando problemas como una mayor tala de árboles para su producción.
Con el fin de controlar su uso, haciéndolo más eficiente y reduciéndolo a lo estrictamente necesario, pueden aplicarse una serie de hábitos y trucos. Uno de ellos consiste en dosificar la cantidad utilizada, cortando los trozos o doblando sobre sí misma la cantidad que se suele utilizar.
Por otro lado, también puede resultar efectivo aplastar el rollo de papel antes de colocarlo en el portarrollos. De esta manera, será más complicado girar el rollo y se evita que dé vueltas de más, por lo que solamente se cogerá la cantidad de papel necesaria.
Finalmente, otra opción más sostenible consiste en sustituir el propio papel higiénico por toallas de tela reutilizables. Gracias a ello, después de cada uso pueden lavarse y utilizarse de nuevo.
1 comentario en «Los trucos para ahorrar en el gasto de papel higiénico»
Falta el mejor sistema : Limpiarse con el dedo y limpiar este con una sola hojita.