Desde la Confederación General de Trabajadores, como organización participante en la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, apoyan la manifestación que han convocado para el 29 de enero de 2023 a las 12 en el Hospital Virgen de la Vega.
Esta manifestación viene precedida de dos sesiones de charlas llevadas a cabo en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ en las que se han puesto de manifiesto los problemas y dificultades del personal que trabaja en la sanidad, así como por la ciudadanía en general.
Desde la Confederación General de Trabajadores denuncian las condiciones laborales «inaceptables» del personal que trabaja en la sanidad pública, tanto en atención primaria como en atención especializada, «en donde los tiempos de atención al paciente son mínimos y no se puede atender con la calidad y calidez necesarias, donde se tienen que asumir los permisos de los compañeros multiplicando el trabajo, en vez de sustituir, y se da una atención deficiente al paciente, donde las plantillas están siempre en mínimos o por debajo de mínimos. Esto conlleva que se retrasen las citas de primaria (10 días o más) y en especializada (dos años en algunas especialidades)», indica.
Desde la CGT manifiestan que “es una absoluta vergüenza oír a la Junta de Castilla y León vanagloriarse del servicio sanitario de nuestra comunidad diciendo que aumenta el presupuesto, cuando vemos que ese presupuesto va a parar a clínicas privadas gestionadas por los amigos y que realmente vemos cómo el problema no se resuelve porque las citas siguen demorándose en el tiempo en vez de acortarse”.