Los trabajadores de la empresa de Azvase, actual adjudicataria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, expresaron este jueves «nuestro malestar porque en el concurso público para adjudicar la prestación del servicio para los próximos años, se están primando ofertas a la baja que van a perpetuar la situación de precariedad económica y laboral a las que nos hemos visto sometidas los trabajadores y trabajadoras de este colectivo. Entendemos que tanto las condiciones del Pliego como las ofertar recibidas impedirán la mejora en la prestación del servicio y perjudicarán al colectivo de trabajadores y a la sociedad salmantina, en general”.
Los profesionales de Azvase reivindican “una mayor visibilidad social para nuestra tarea, más respeto y reconocimiento hacia nuestras funciones y unas condiciones de trabajo dignas que nos permitan seguir con nuestro trabajo y con el servicio que prestamos a la sociedad. Recordamos que somos consideradas un servicio esencial porque nos encargamos del cuidado integral de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, personas mayores, dependientes y con problemáticas sociales”.
“Es cierto que el Ayuntamiento de Salamanca, y también la Junta de Castilla y León pueden presumir de tener una de las mejores atenciones a la dependencia del país, pero no deben olvidarse de que una buena parte de ese éxito se debe al esfuerzo de los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio”, comentan desde Azvase.
Por todo ello, agregan que “además de pedir al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, una mayor sensibilidad con el servicio y sus trabajadores, anunciamos una campaña de información y denuncia ante los medios de comunicación, así como concentraciones y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, si no hay cambios en la adjudicación de la contrata”.
1 comentario en «Los trabajadores de ayuda a domicilio se quejan de sus condiciones»
Desconozco las condiciones de precariedad de las trabajadoras de ******,pero;aunque, hay alguna buena profesional,la mayoría van a las casas a pasar el rato;no sé implican en las tareas que deben hacer,y las que no tienen que fichar,no cumplen para nada su horario.