El fuego devora la fábrica de Cascajares

"No nos queda ni producto ni maquinaria para elaborarlo, arrancamos de cero", dice la empresa
Los bomberos sofocan las llamas. (Ical)

Un incendio originado sobre las 03.00 horas de esta madruga ha calcinado las naves y las oficinas de la empresa de Cascajares, ubicada en Dueñas (Palencia).

Los primeros indicios apuntan a que el fuego hubiera comenzado en un motor cercano a la zona de empaquetado.

No ha habido daños personales, ya que el equipo de empleados que trabajaba dentro en ese turno pudo salir a tiempo, según confirmaron a Ical fuentes de la empresa.

“No ha quedado nada, ni producto ni maquinaria para elaborarlo, por lo que arrancamos de cero. Con ganas, con fuerzas, pero estamos hundidos. Hemos llorado todo lo que hay que llorar. Ahora no se puede hacer nada, hay que calmarse, esperar y empezar de nuevo”, añadieron.

Los servicios de Extinción de Incendios continúan trabajando para apagar las llamas, que ya están estabilizadas. Se han movilizado a los bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia, pertenecientes a los parques de Baltanás, Venta de Baños y Paredes de Nava, así como a los bomberos profesionales del Ayuntamiento de la capital, ante la magnitud del incendio.

El jefe del Servicio de Bomberos de la capital, Javier Villena, detalló a Ical que, tras llegar al punto, comprobaron que las zonas afectadas estaban completamente combustionadas y no se podía hacer un ataque ofensivo, por lo que se llevaron a cabo trabajos defensivos para evitar que el incendio se propagara a otras estructuras o naves colindantes hasta su estabilización, que es el estado actual.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios