La plataforma para la defensa de la sanidad anima a ir a la marea blanca

“La sanidad se ha dejado abandonada a su suerte”, afirma
El inicio de la sexta marea blanca, el pasado mes de marzo.

Este domingo, 29 de enero, tendrá lugar la décima marea blanca en defensa de la Sanidad Pública, una marcha convocada tanto en Salamanca como en Béjar. Desde la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública han expuesto los motivos de esta nueva convocatoria, que supone la décima protesta en menos de diez años. 

La portavoz de la plataforma, Regina Moreiro ha recalcado que “nos estamos jugando la salud de todos” y ha hecho un llamamiento a la población para que asista a la décima marea blanca, convocada este domingo a las 12:00 frente al Hospital Virgen de la Vega. “Tenemos que estar allí para defender nuestra salud”, ha añadido.

Por su parte, Generoso Gómez, miembro de la Adsp y de la Plataforma, ha insistido en que “sobran los motivos para convocar una nueva marea blanca”. También ha denunciado que “en los últimos años la sanidad de Castilla y León se ha dejado abandonada a su suerte”, de lo que ha culpado a los gobernantes de la Junta.

En este sentido, Gómez ha expuesto los “serios problemas” que lastran a la sanidad. Entre ellos, ha destacado algunos como la sobrecarga asistencial, explicando que “hay médicos, pero no médicos de familia”. También “es preocupante” la situación de la Atención Primaria, las derivaciones a la sanidad privada o los problemas que sufre “el medio rural” en el ámbito sanitario, especialmente “la falta de profesionales”.

Por otro lado, considera fundamental llevar a cabo “contratos de estabilización” para los profesionales sanitarios, así como “mejorar la accesibilidad a los centros de salud”, aumentando “el número de teléfonos” para que los pacientes puedan contactar sin problema, y ampliando “el número de efectivos en el área administrativa”.

Finalmente, Diego Cuesta, miembro de Izquierda Unida y también de la citada plataforma ha animado nuevamente a los salmantinos a acudir a la manifestación de este domingo. En este sentido, ha indicado que “si no hubiéramos salida a la calle” en ocasiones anteriores, “el sistema sanitario estaría totalmente desmantelado”.

En opinión de Cuesta, la Junta de Castilla y León “lleva años haciendo que la sanidad funcione cada vez peor”. Así, tal y como indica, “la mejor manera de desmantelarlo sin que la población proteste es que funcione mal”. Por tanto, “lo que están haciendo es absolutamente premeditado”. “La sanidad es un derecho y un bien común, y en un lugar como Salamanca, con bastante población envejecida, una buena situación sanitaria se hace imprescindible”, concluye.

Generoso Gómez, Regina Moreiro y Diego Cuesta, miembros de la plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios