El chef José Andrés ha revelado los cambios que ha introducido en su dieta y sus hábitos cotidianos para mejorar su alimentación y perder peso. “He tenido sobrepeso muchos años”, ha reconocido.
José Andrés ha hablado sobre sus trucos para mantener una vida sana en su pódcast ‘Longer Tables’. Así, ha comenzado explicando que “yo mismo he tenido sobrepeso durante muchos años, incluso obesidad en algún punto”. No obstante, tras aplicar una serie de cambios en su dieta y hábitos, ha logrado perder “70 libras (31 kilos) durante la pandemia”.
“Me encanta comer, pero diría que como sano. En mi familia, en vez de comer tantos cereales, comemos más verduras, ensaladas, pescado, frutas y verduras frescas… Comemos pollo o ternera, pero más aleatoriamente y de la mejor calidad”, ha indicado.
Además de la dieta, el reputado chef ha explicado que él ha logrado mejorar su salud “siendo muy consciente, andando todos los días, usando la elíptica todos los días, comiendo más verduras, más ensaladas, haciendo cenas más pequeñas… También no comiendo cuando no tengo hambre”.
“El problema no es repetir plato en Acción de Gracias, el problema es cuando lo haces todos los días”, confiesa. Por otro lado, ha indicado que, de vez en cuando hace ayunos, siempre con la supervisión de sus médicos. Pese a ello, matiza que “puede no servirle a todo el mundo”.
Finalmente, José Andrés insiste en que “la comida debería ser la solución, no el problema. Tenemos que disfrutar de la comida con los seres queridos, cocinando en casa o saliendo a comer fuera, pero siempre con consciencia”.