Feliciana, una mujer de 70 años, ha sido víctima del ataque de cuatro perros cuando iba a recoger verduras a una finca de Ourense. “Querían comerme viva”, ha asegurado la mujer, quien podría perder la visión en un ojo tras el incidente.
El ataque de cuatro perros -tres pitbulls y uno de raza no identificada- ha provocado graves heridas y lesiones para Feliciana, la víctima. Este martes, ‘Espejo Público’ ha visitado a la gallega en su domicilio para conocer cómo se encuentra después del incidente.
“No es la primera vez que estos perros atacan a alguien, pero nadie había denunciado antes”, lamenta la mujer, con la cara hinchada y amoratada. “Querían comerme viva”, ha explicado añadiendo que esos animales ya habían mostrado anteriormente conducta agresiva.
Pese a que la dueña de los canes apareció pronto y trató de ayudar a Feliciana, no podía con todos los animales. “Yo gritaba que me comía el pie”, explica. La dueña intentaba sujetar a uno de los perros, pero de repente otro mordió en el ojo a la víctima. “Sólo llegaba a poner un brazo para salvar el cuello porque era lo que quedaba”, añade.
La mujer ha sufrido heridas en la cara, especialmente el ojo izquierdo (que podría no llegar a recuperar), las nalgas, las piernas y el pie. Los animales, por el momento continúan con sus dueños, ya que sin una resolución judicial en firme no se los pueden quitar.