Opinión

Tres mil gracias

Manifestación por la defensa de la sanidad pública en Béjar.

Tres mil personas se manifestaron en Béjar para pedir una sanidad pública digna y de calidad. De forma paralela, en Salamanca salieron a la calle 15.000 personas convocadas por la marea blanca.

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar y comarca quiere agradecer a toda la comarca y las comarcas vecinas la asistencia a la manifestación del día 29 de enero. Damos las gracias porque fue increíble ver a tantas personas, abrigadas y arropándose, manifestando su desacuerdo con la política sanitaria provincial y regional que está desmantelando la sanidad pública y concretamente cebándose con las zonas rurales y los hospitales de periferia.

Hay que dar soluciones, invertir más y mejor el dinero en atención primaria y especializada. Los altos cargos, responsables de todo esto, están muy bien pagados y tienen que empezar a demostrar que se merecen el sueldo que ganan. No vale con quitarse el problema de encima y mandarlo todo a la sanidad privada, pagando con dinero público.

Los servicios que están bien gestionados y bien administrados no tienen alrededor servicios privados, porque éstos no ven el negocio y se retiran.

Si 18.000 personas se manifiestan en la provincia es porque la sanidad no marcha bien.

Intentan crearnos la necesidad de una sanidad privada. Intentan convencernos de que estamos al borde de la catástrofe. Nosotros queremos dar un mensaje de optimismo. Esto tiene solución y cuando los que gestionan trabajen para hacerlo. No hay nada imposible.

Deberían empezar a preocuparse y ocuparse porque la gente se ha cansado de tanta chapuza y se está moviendo.

Gracias, de todo corazón a tod@s por el apoyo y por luchar por el derecho a su salud. Rendirse no es una opción.

Por. Marisa Díaz Martín, portavoz de la plataforma. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios