El icónico concursante de ‘Pasapalabra’, Fran González, se llevó hace cuatro años el bote del programa, que ascendía a 1.542.000€. Ahora ha revelado en qué ha gastado el dinero que le supuso su participación en el programa.
Fran González se llevó en 2019 el bote de ‘Pasapalabra’, siendo el quinto mayor premio de la historia del programa con 1.542.000€. Cuatro años después, ha contado cómo le ha cambiado la vida y a qué ha destinado el dinero en una entrevista para El Español.
“Siempre me he caracterizado por ser una persona austera. El poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa, y no tengo vicios insanos como el tabaco y el alcohol, por ejemplo”, ha explicado. No obstante, confiesa que “quizás es que antes compraba 3 o 4 libros al mes y ahora compro 6 o 7”.
Lo que sí “cambió mucho” tras su triunfo en el programa ha sido “la vida de mis padres y de mis hermanos”. En este sentido, indica que “repartí dinero entre todos para distintos menesteres” como anular “la hipoteca que estaban pagando mis padres”.
“Lo primero, compré dos pisos, siendo uno de ellos mi domicilio actual. También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares”, ha revelado. Por otro lado, “me compré un coche y todavía queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes, estudios…”.
Finalmente, ha reconocido que, de los más de 1,5 millones de euros que obtuvo del concurso, Hacienda se llevó una parte importante. “Creo que se quedaron con el 48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente”.