Paula Echevarría acaba de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su pareja, Miguel Torres, pero siempre encuentra un hueco para compartir con sus más de 3,6 millones de seguidores su día a día.
En esta ocasión, la actriz muestra los ejercicios con los que fortalecen el suelo pélvico, con ello se trabaja y tonifica la zona al darle elasticidad a la musculatura de la noca y «se evita que en un futuro podamos tener problemas como los temidos ‘escapes’. Además, mejora la calidad de las relaciones sexuales».
«Para que me entendáis, que a veces nos preocupamos demasiado por el exterior y no nos preocupamos tanto por el interior.. y cuidar de nuestro suelo pélvico es fundamental. Además, también se nota por fuera, la cintura se reduce», explica
Los músculos del suelo pélvico se contraen y relajan a la vez que otros grupos musculares, como el diafragma o la musculatura abdominal. «Así que con este tipo de entrenamiento, combinando respiraciones e hipopresivos podemos ganar mucha fuerza y resistencia en el suelo pélvico», matiza.
Además, contesta a la pregunta ¿para qué sirve? «Pues porque es es el que se encarga de sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vaina y recto) y al trabajarlo tonifica y da más elasticidad a la musculatura de la zona», señala.
Ella lo hace un día a la semana (1h) con su entrenadora personal y de momento cree que con eso es suficiente.