Villares de la Reina será el primer municipio de la Armuña en recibir e instaurar el quinto contenedor de reciclaje. El contenedor marrón está destinado a la recogida del material orgánico y responde a la nueva ley
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabezas, asegura que se han adquirido 75 nuevos contenedores que se colocarán en las zonas donde ya hay contenedores de basura ordinarios. Además, en un futuro se ampliarán con 25 más para cubrir todas las zonas residenciales del área municipal.
La recogida de los residuos de estos nuevos contenedores se hará una vez a la semana y se podría aumentar según la necesidad por uso generada por el municipio. Es importante que los residuos que vayan en el quinto contenedor se depositen en bolsas biodegradables, asegura la técnica de medioambiente, María Vicente.
Para concienciar a todos del uso correcto de este nuevo contenedor, desde la Concejalía de Comunicación se organizarán diferentes acciones formativas, así como una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento. En palabras del concejal Fernando Martínez, “queremos que a todos nuestros vecinos les resulte fácil y cómodo reciclar. Así contribuimos a dejar un municipio mejor y más limpio”.
Villares de la Reina es uno de los 168 primeros municipios españoles que se adhirieron a la FEMP para el cumplimiento de la Agenda 2030. La puesta en marcha del quinto contenedor incurre en el objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda, de producción y consumo responsable.