EQUO, el partido verde de Salamanca, advirtió este jueves que reactiva los recursos a las licencias ambiental y urbanística de El Corte Inglés. El partido da por zanjado “el plazo generoso” de negociación con el Ayuntamiento y la Junta y deja el asunto en manos de la justicia que ya anuló el plan que regularizaba la implantacion del centro comercial sobre el solar del antiguo cuartel de Caballería.
EQUO abre un caso de corrupción urbanística al cometer el Partido Popular de Salamanca “un desfalco contra los intereses de los ciudadanos” cuando concedió “ilegalmente” al Corte Inglés el terreno actual donde se encuentra ocupando un espacio público “pagado por los salmantinos” según admitió este jueves desde la sede central del partido el portavoz Ángel Gamazo.
Los ecologistas recuerdan que el solar sobre el que se asienta el Corte Inglés, cuyos planes urbanísticos han quedado anulados, fue otorgado en 1926 al Ministerio de la Guerra para la construcción del cuartel obtenido por “cuestación popular” entre los vecinos de Salamanca y que el Ayuntamiento ha regalado con “interés” al centro comercial.
Proceso judicial
EQUO anuncia ahora el desbloqueo de los procesos judiciales contra este negocio que estaba parado en aras de una negociación con el Ayuntamiento y el establecimiento a fin de encontrar compensaciones para la ciudad. Según informó el nuevo portavoz, Alejandro Martínez Prado, “no se ha respetado el calendario pactado para una salida digna en este proceso” por lo que dejarán que la justicia siga su camino contra la licencia ambiental y urbanística del Corte Inglés. Un plan que pone en peligro la existencia del establecimiento en Salamanca porque si se ejecuta la sentencia dichas licencias serían nulas y “tendrá que cerrar el Corte Inglés dañando a terceras personas como son los empleados siendo el único culpable el Partido Popular”.
Compensaciones
El partido verde Europeo advierte de que esta larga negociación no ha sido cerrada sino que se han pedido compensaciones para toda la ciudad siempre “con actitud dialogante y conciliadora”. Las peticiones en esencia eran el paso de las Huerta de las Adoratrices al dominio público, un espacio en el centro para uso de todos los salmantinos y que “el entramado social salmantino” pudiese tener una representación “digna con medios dignos”.
Nuevos portavoces
En otro orden de prioridad, este jueves se anunció desde EQUO los nuevos portavoces que sustituirán a Ángel Gamazo y Carolina Martín y que han sido elegidos en las pasadas primarias abiertas donde han participado todos los afiliados. Los nuevos representantes son Alejandro Martínez Prada y Marta Santos.
1 comentario en «Equo reactiva los recursos sobre el antiguo cuartel de Caballería»
Tantas horas de reunión con el Ayuntamiento para que ahora el señor de la sonrisa pasmada permanentemente intente que la justicia legalice las irregularidades cometidas por Lanzarote para que el CI se instalara donde le dio la real gana. Ojalá se llegue a ejecutar la sentencia y trasladan ese dichoso y feo edificio a Capuchinos, a ver si de una vez por todas aprenden alcalde y Corte Inglés que saltarse la legalidad no lleva a ninguna parte.