La contestación a un camarero tras pedir la baja por paternidad

La contestación a un camarero tras pedir la baja por paternidad
Un camarero con jarras de cerveza. Imagen de motointermedia en Pixabay

El sector de la hostelería viene tiempo atravesando una importante crisis, motivada entre otras cuestiones por la falta de profesionales. A su vez, esto último se produce por las malas condiciones laborales que en muchas ocasiones ofrecen a los empleados. En esta ocasión, uno de estos trabajadores se ha visto en una surrealista situación tras pedir la baja por paternidad. 

La cuenta de Twitter @soycamarero comparte habitualmente algunas de las malas prácticas a las que deben enfrentarse los trabajadores del sector hostelero. Ahora, ha compartido la conversación de un camarero con su jefe, quien le dio una sorprendente respuesta tras solicitar la baja por paternidad.

Tal y como se muestra en las imágenes del ‘tuit’, jefe y trabajador mantienen una conversación por WhatsApp. En ella, ambos negocian las condiciones de la baja pero, en vez de pagarle durante el tiempo que esté inactivo (lo bonifica el Gobierno), el empleador propone a su trabajador “despido normal, para que tengas paro”.

“Me tienes que despedir sí o sí, ¿verdad? ¿Si no meto mi paternidad, podría seguir trabajando con vosotros?”, pregunta el camarero tras la propuesta de su jefe. Este, por su parte, contesta mediante un audio, del que se desconoce su contenido. Sin embargo, la conversación no queda ahí.

“Yo realmente te digo con sinceridad, he ayudado a la empresa a no poder más, he hecho de todo y me vais a echar solo porque mi hijo va a nacer, por una paternidad que es algo que me corresponde. No lo veo justo”, continúa exponiendo el empleado. “Te entiendo, y llevas razón en que diste lo máximo”, reconoce el jefe. Sin embargo, no cambia de opinión: “No es echarte, es solo trabajar de extra hasta que esa situación termine. No tienes que tomártelo mal. Ya decides tú”, concluye.

Esta situación ha generado mucha indignación entre los usuarios de la red social, que lo han dejado patente con sus comentarios. “Sea como sea, la situación es denunciable, y si lo hiciera, el camarero tendría las de las de ganar. Otra cosa es que se atreva a hacerlo, y con ello pierda también la oportunidad de seguir trabajando ‘como extra’”, dice uno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios