Una pareja de nacionalidad belga ha protagonizado un incidente surrealista en el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv (Israel). Los padres dejaron a su bebé en el mostrador de Ryanair tras negarse a pagar el billete correspondiente para que el menor pudiese acceder al vuelo.
Para viajar en avión con menores se deben comprobar correctamente las condiciones de cada compañía aérea, ya que pueden variar considerablemente. En el caso de la aerolínea irlandesa, para viajar con menores se deben pagar unos 25€ por un asiento de regazo o, en su defecto, un asiento aparte con tarifa de adulto.
Los citados padres acudieron este martes a la terminal con sus dos billetes para viajar hasta Bruselas en un vuelo de Ryanair. No obstante, no tenían la tarjeta de embarque para su hijo, entendiendo que debía viajar gratis. Tras negarse a pagar el billete de su hijo y discutir con la trabajadora de la aerolínea, dejaron al bebé abandonado en el ‘check-in’.
Tal y como ha relatado el ‘Jerusalem Post’, los padres acudieron al control de pasaportes sin su hijo y, posteriormente se dirigieron a la puerta de embarque. Sin embargo, cuando el personal del aeropuerto se percató de que habían dejado solo al menor, lo notificaron al personal de seguridad.
Finalmente, los agentes retuvieron a los dos belgas y les devolvieron a su hijo. Además, han pasado a disposición judicial. “Nunca habíamos visto algo así, no podíamos creer lo que estábamos viendo”, han reconocido desde el personal del aeropuerto.
“Los pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas este 31 de enero se presentaron en el ‘check-in’ sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás en el ‘check-in’. El agente de facturación del aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que recuperó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local”, ha señalado la compañía aérea mediante un comunicado.