El palacete del Paseo de la Estación se vende

Era el chalé de verano de una familia bien de Salamanca
El cartel de 'se vende' cuelga ya de la fachada del palacete.

El palacete del Paseo de la Estación se ha puesto oficialmente a la venta, una vez que está libre de cargas.

Tras años de incertidumbre, abandono y uso del inmueble por parte de indigentes, los dueños han puesto la propiedad a la venta, aunque solo admiten propuestas y preguntas de los interesados por correo electrónico.

El chalet salió en 2019 a la venta por 2 millones. Aparecieron unos compradores y dieron 100.000 € de señal a falta de hacer las escrituras.

Se les comunicó que tenían que respetar el chalet, pero que detrás podrían edificar hasta seis alturas. Con esta información entregaron la señal.

Cuando fueron a escriturar solicitaron informes y el Ayuntamiento les dijo que solo se pueden edificar tres alturas. Entonces se paró la operación y la familia no es devolvió la señal. Como la operación no avanza la familia lo saca otra vez a la venta.

El palacete del Paseo de la Estación pertenecía a una de las familias ‘bien’ de Salamanca, que lo utilizaba como chalé de verano. Se edificó a finales del siglo XIX, cuando esta zona de la ciudad comienza a tener auge debido a la construcción de la estación de tren, entre 1880 y 1886.

Por este motivo, no extraña que el ‘chalet’ del Paseo de la Estación fuera el lugar donde se cuenta que se instaló el consulado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta casa, que ahora está en semi ruina, fue mandada construir por Alfredo Sánchez Moyano, un abogado del Estado que llegó a gozar de tanto prestigio que fue nombrado delegado regio por el rey Alfonso XIII.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios