Risto Mejide ha explicado en Todo Es Mentira (TEM) que el programa después de saber que cobra 65.000 euros brutos al año desde 2020 se han acordado de Fernando Castaño, el concejal de turismo de Salamanca que aseguró que no se estaba pagando ni un euro por esto: “Le hemos llamado, la conversación ha sido breve y ha dicho que no quiere saber nada de nosotros”.
Tras contar esto, ha querido decir unas palabras: “Este señor se debe a sus votantes, a toda la gente de Salamanca que tiene derecho a saber qué ha pasado con este dinero, si ese dinero que hemos pagado con nuestros impuestos se lo han dado a este caballero y si esto va a ser una estafa. Tienen derecho a que den la cara, es su obligación”.
Previamente, el equipo del programa ha analizado los distintos curriculum vitae que ha presentado en distintas instancias el organizador del congreso y asesor municipal para atraer inversiones, José María Fuentes, y al menos ha detectado una mentira gorda, porque a supuesta organización para la que dice haber trabajado, lo ha desmentido.
El coordinador de ‘la nueva Dubái’ en España es asesor del Ayuntamiento de Salamanca de manera oficial desde 2020, su misión es el asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internalización. Fuentes consigue superar a otros siete candidatos, cobraría hasta 189.000 euros por su propuesta económica en cuatro años.
11 comentarios en «Castaño a Risto Mejide: «No quiero saber nada de vosotros»»
Bueno mira ya se van sumando más cantidades. Ya podían auditar lo que se hace y cuanto cuesta.
Si las licitaciones se deben avalar, como suele ser común en las obras, cómo se procede en estos casos? Entiendo que hay fama de que los cargos públicos se ponen a dedo, pero a nadie se le ocurrió al mirar las propuestas de licitación el contrastar lo que argumentó este señor? Esto huele da igual por donde lo mires
No llego a entender muy bien el interés repentino del Sr Mejide por la politica municipal salmantina. A este señor le importa un pepino Salamanca y su gente, lo que quiere es carnaza para conseguir share, es un publicista, dejar a Salamanca como un grupo de paletos indocumentados se la trae al pairo. Tampoco entiendo las relaciones entre los grupos municipales de esa pequeña ciudad que se basan en el enfrentamiento continuo sin poner en el centro el bien de la comunidad.
Si las cosas se hicieran correctamente, sin posible corrupción, entonces no habría ni polémica ni a Risto metiendo la narices aquí. Pero como las cosas se hacen mal siempre van a acabar mal, como esta siendo este caso y los que habrá y ha habrá habido.
Así que yo que tu empezaría a pedir explicaciones a los que los han hecho mal (y son unos cuantos) y menos al que ha descubierto las cosas y personas que lo han hecho mal.
Ah y el argumento de nos tienen envidia (porque somos una ciudad bonita o cualquier otro argumento de barra de bar), si, nos va a tener envidia un tío que es de una ciudad que nos gana en todo, trabajo, turismo, etc y que ahora trabaja en otra que nos gana en todo y además ambas son zonas donde van a parar lo mejor que ofrece Salamanca, los estudiante bien formados, para que sus empresas crezcan un poco más y aquí nos emprobrezcamos un poco más.
Corrupción cuando haya una sentencia que lo confirme, yo no tengo ni idea de lo que ha habido. Los tribunales nos dirán. Envidia yo no he mencionado eso, sólo he dicho que a este sujeto le importa un bledo Salamanca y su gente, lo que quiere es sacar carnaza para conseguir audiencia. Alguien debería investigar, además de a los políticos, lo que han hecho los mil funcionarios que tiene el Ayuntamiento para que les metan un gol asi.
Ya tenemos en Fuentes Rodríguez a nuestro pequeño Nicolás charro
Mi ciudad da pena. En manos de unos personajes sin escrúpulos que manejan medios de comunicación, políticos y que deciden. Lo que se puede hacer o no hacer y siempre para su propio beneficio. Y lo que más me duele es que la gente no toma conciencia de lo que nos están haciendo y sigue yendo a votar en rebaño a quienes más le perjudican.
Si Risto lo dice entonces es mentira. Ese hombre debería de desaparecer de la vida publica. Es todo lo peor que pueda haber y más. Si lo mantienen ahí, pese a que no guste a nadie, es porque alguien esta interesado en que sigamos siendo ignorantes y la discusion se rebaje a lo más grosero.
Cuando el sabio apunta a la luna,el necio mira su dedo.No es al mensajero a quien hay que apuntar,sino a los protagonistas de la noticia que no son otros que los impresenrables políticos municipales que nos gobiernan,fiel reflejo de quienes les votan.
Cierto lo que dices.
Sea verdad o mentira me da igual ESPAÑA esta llana de estos comedores por no llamarlos por su nombre estamos apañaos en este PAIS lleno de vagos y maleantes