Subida del 4,2% para los trabajadores del metal en Salamanca

Según el nuevo convenio colectivo firmado solo por CCOO

Los trabajadores del metal de Salamanca incrementaron su salario en un 4,2 por ciento, según recoge el nuevo convenio colectivo de siderometalurgia suscrito entre la patronal del sector y el sindicato CCOO.

Además, según el nuevo marco, deberán percibir el abono de atrasos desde el 1 de marzo de 2022, tal y como aparece en las tablas salariales definitivas. La organización sindical explicó mediante un comunicado remitido a Ical que la diferencia entre el 1,5 aplicado inicialmente y el IPC definitivo de 2022, que ascendió al 5,7 por ciento, arroja la citada revisión.

Así, CCOO celebró este martes que “a pesar de firmar en solitario” este último convenio colectivo, sus representantes sindicales han logrado “las mayores subidas salariales que se recuerdan en toda la historia de este convenio”.

El sindicato recordó que en julio de 2021, aumentó el salario del sector un 1,5 por ciento, a inicios de 2022 se firmaron las tablas salariales definitivas de 2021 con un incremento de un 6,5 por ciento, a lo que hay que añadir el recientemente firmado.

Por tanto, el incremento total de estos dos años asciende al 12,20 por ciento, según el sindicato que ofrece un ejemplo para cuantificarlo económicamente. “Antes de la firma del convenio colectivo, en junio de 2021, un oficial de primera sin antigüedad tenía establecido un salario anual de 17.328,90 euros y en marzo de 2022, ocho meses después, es salario anual es de 19.507.33”, cifró.

La diferencia asciende a 2.178,43 euros brutos. A esta cantidad, a mayores habría que sumar los efectos de los incrementos sobre la antigüedad, horas extras o dietas.

La organización señaló además que el último convenio colectivo y todas las tablas salariales se han firmado únicamente por CCOO de Industria Salamanca, ya que “el otro sindicato se levantó de la mesa de negociación, dedicándose posteriormente a criticar lo acordado”.

“Estos datos nos dan la razón una vez más y demuestra por qué seguimos siendo el sindicato más representativo del sector. Mientras CCOO negocia y consigue mejoras, otros se mantienen al margen”, valoró mediante el comunicado.

Al mismo tiempo, CCOO anunció el inicio de la negociación del nuevo convenio colectivo, ya que el anterior finalizaba el 31 de diciembre de 2022. Así, la organización avanzó la entrega de la plataforma con las propuestas que fueron aprobadas por los asistentes a la asamblea que se convocó al efecto, incluyendo incrementos salariales, permisos o jornada.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios