Puente Ladrillo celebra su fiesta de la solidaridad

Los vecinos apuestan por el trabajo en red y la colaboración ciudadana
Una parada del autobús en Puente Ladrillo.

En 1964, cuando los vecinos de Puente Ladrillo abrieron, entre todos, una zanja para que fuera posible que el agua corriente llegara a sus casas (casas que, también entre todos, y con la ayuda de unos a otros construyeron), se puso en marcha casi sin darse cuenta, un movimiento asociativo que hoy sigue activo.

Los vecinos de Puente Ladrillo siguen apostando por el trabajo en red y la colaboración ciudadana. Siguen reivindicando espacios que generen encuentro y participación ciudadana, por ello sus fuerzas se unen para generar diálogo entre las entidades sociales, con la comunidad y con la administración con el fin de trasladar las inquietudes y mejoras en su barrio.

La plataforma “Hay otro puente”, formada por varias entidades que trabajan de la zona, celebra un año más, y ya van 59, su Fiesta de la Solidaridad.

Ante las diferentes situaciones actuales como son la crispación social, los enfrentamientos políticos o las guerras que poco a poco se aproximan… Este año, bajo el lema “Puentes para el diálogo”, los vecinos de Puente Ladrillo quieren profundizar en la importancia que tiene para ellos tejer puentes de colaboración, de encuentro, de diálogo, en definitiva de construir juntos una sociedad en la que todos tengan cabida.

Desde la asociación han iniciado un nuevo programa donde tendrán cabida personas de todas las edades.

El  viernes, 10 de febrero a las 20.00 horas en en el CMI de Puente Ladrillo habrá una mesa redonda, en la que desde la Asociación cuentan que “se hablará sobre como el diálogo nos ayuda a crear redes de colaboración y proyectos comunes, de implicación colectiva y de economía social. Para ello, contaremos con personas que tienen vinculación con el barrio por diferentes motivos, Javier Cordera (Jefe de Estudios del IES Venancio Blanco), Manel Camp (Fundación Mil Caminos), Carmen Calzada (Cáritas Diocesana de Salamanca), Pablo Ramos (Colectivo LGTBI+), Rosana Rodríguez (Directora CEIP Nuestra Señora de la Asunción) y Eugenio Sánchez (Fundación AVIVA)”.

El sábado  11 de febrero  a las 18.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, habrá música para la solidaridad, coros y actuaciones de distintos amigos y vecinos del barrio.

Por último, el domingo 12 de febrero a las 13.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en el Salón Parroquial, habrá una  misa, un  homenaje a Antonio Romo y una comida de la Fraternidad, transmitiendo aquello que desde la asociación afirman que “ nos contagió a los que creemos de corazón que otro puente es posible”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios