Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4,2 millones de fondos europeos para 103 viviendas de alquiler social

48 en la calle Puebla de Sanabria, de Capuchinos y 55 en la calle Obispo Sancho de Castilla, en Pizarrales
vivienda protegida alquiler calle bilbao rollo
Bloque de viviendas públicas en alquiler en la calle Bilbao. (Archivo)

El Ayuntamiento de Salamanca ha firmado este miércoles en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la Junta de Castilla y León y con la Dirección General de Vivienda y Suelo del Ministerio un acuerdo para financiar la construcción de 103 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social en dos parcelas del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) de Salamanca. Un acto en el que estuvieron presentes la ministra Raquel Sánchez y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El proyecto será posible gracias a los 4,2 millones de los fondos europeos NextGenerationEU para la construcción de 48 viviendas en la calle Puebla de Sanabria del barrio de Capuchinos y 55 en la calle Obispo Sancho de Castilla en el barrio de Pizarrales, dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el nuevo edificio de Capuchinos, similar al Centro Victoria Adrados construido durante este mandato en la avenida de Villamayor, tiene un presupuesto total estimado de cinco millones de euros, de los que el 38,5% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos para 2023.

Serán 48 viviendas con una superficie media de 57 metros cuadrados que estarán a disposición de los ciudadanos a partir del verano del año 2025.

Por su parte, el nuevo edificio de vivienda pública en Pizarrales, que se levantará en la calle Sancho Obispo de Castilla, tiene un presupuesto total estimado de seis millones de euros, de los que el 38,64% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos para 2023.

Se trata de 55 viviendas, 51 de ellas con una superficie media de 60 metros cuadrados y 4 con una superficie media de 51 metros cuadrados que estarán a disposición de los ciudadanos a finales del año 2025.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios