La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Linares (Jaén) por retener a una joven de 27 años para hacerle un exorcismo. Los acusados son los padres y el exsuegro de la víctima, quienes querían practicarle el rito por haberse divorciado al tener “el demonio de su cuerpo”.
Tres personas han sido detenidas en Linares acusadas de retener ilegalmente durante 22 días a una chica de 27 años. La detención de estas personas, los padres y el exsuegro de la joven, se produjo el pasado 23 de enero, según ha informado la Comisaría Provincial. Dichas personas, que ya han sido puestas en libertad con cargos, trataban de practicar un exorcismo a la víctima para que “expulsara el demonio de su cuerpo”.
Los hechos se han producido en una vivienda del municipio jienense, en la que se encontraban los padres de la joven, de origen pakistaní, y el exsuegro de la misma, quien había acudido hasta allí para llevar a cabo el ritual porque la chica “tenía el mal en su cuerpo” y se había divorciado de su hijo.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, un hombre y una mujer negaron que en el domicilio estuviera ocurriendo nada. Sin embargo, comenzaron a oír gritos y, tras acceder a la vivienda observaron a un varón encima de la víctima, a quien trataba de callar tapándole la boca.
Según el relato de la joven, que a la llegada de los agentes estaba nerviosa, llorando y con marcas en los brazos, la cara y los labios, había regresado de Reino Unido un mes antes, tras divorciarse de su marido. Al llegar a casa de sus padres, estos la retuvieron contra su voluntad, cerrando la puerta con llave para impedir que pudiera salir.
Por último, el exsuegro acudió a la vivienda para ‘curarla’. En este sentido, dentro del ritual religioso, debía “soplarle” para “expulsar el demonio de su cuerpo”, eliminando de esta manera todos sus males.