Las minicafeteras portátiles han llegado para quedarse, ya que permiten hacer un café en cualquier lugar utilizando una cápsula de café y agua. En este sentido, su funcionamiento es muy sencillo, y además ofrecen una gran efectividad a la hora de preparar la infusión.
Estos aparatos se han convertido en uno de los favoritos de los amantes del café, ya que facilitan la preparación de un buen café en cualquier momento y lugar. En El País han recogido alguno de los modelos que más destacan gracias a su buena relación calidad-precio.
En primer lugar, se encuentra la minicafetera portátil con taza Minipresso NS. Este modelo, de la marca Wacaco y compatible con la gran mayoría de cápsulas del mercado, tiene un peso de 350 gramos y una capacidad de 70 mililitros. Además, no necesita ningún tipo de batería. Respecto a su funcionamiento, simplemente hay que colocar la cápsula, agregar el agua caliente y apretar el pistón semiautomático para que salga el café.
Por otro lado, también de la marca Wacaco, está el modelo Nanopresso Cafetera Espresso Portátil. Esta es una versión mejorada de la anterior, contando con 80 mililitros de capacidad y 18 bares de presión. Para su funcionamiento se necesita café molido y agua caliente, aunque puede adaptarse para cápsulas con un accesorio específico. Al igual que la anterior, no requiere de electricidad ni batería.
En tercer lugar se encuentra la Cafetera Portátil, de la marca Conqueco, que incluye una batería portátil, haciendo que su funcionamiento sea automático. Posee un volumen de unos 45 mililitros y una presión de 15 bares. Además, cuenta con una función de autolimpieza. Su funcionamiento se divide en tres pasos: introducir la cápsula de café, añadir el agua y presionar el botón correspondiente.
Finalmente, está la máquina de café espresso portátil con bolsa de transporte, de Dreikland. Dicho aparato cuenta con una batería recargable de 12 voltios, una capacidad de 45 mililitros y una presión de 18 bares. Este modelo es compatible con casi todas las cápsulas del mercado.