Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje

También podría perder los brazos
Tatyana Navka y Roman Kostomarov (Twitter)

Los médicos del hospital Kommunarka de Moscú (Rusia) han amputado los dos pies al campeón olímpico de patinaje sobre hielo en los JJOO de invierno de Turín 2006, Roman Kostomarov. El deportista, que también podría perder los brazos, ingresó en estado crítico con una “neumonía severa”. 

Roman Kostomarov fue ingresado en el hospital el mes pasado con un caso grave de neumonía. Tal y como ha informado la agencia rusa ‘TASS’, el deportista tuvo que someterse a una cirugía que terminó con la amputación de sus dos pies. Además, los doctores están luchando por salvarle los brazos.

El patinador estuvo durante más de una semana en cuidados intensivos, conectado hasta el día 24 de enero a un aparato de oxigenación por membrana extracorpórea (Ecmo). En ese momento, el problema pasó a ser la amenaza de sepsis y los problemas de circulación sanguínea.

Según han indicado las fuentes a la agencia, “desafortunadamente, ambos pies tuvieron que ser amputados. La cirugía transcurrió sin problemas y el paciente se está recuperando. Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos”.

Roman Kostomarov logró el oro en los JJOO de invierno de Turín 2006 junto a Tatyana Navka. El dúo también ha ganado otros dos oros en campeonatos mundiales, así como tres oros y un bronce en campeonatos europeos, entre otros premios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios