Las regletas pueden ser muy prácticas cuando hay pocos enchufes. Sin embargo, no todos los aparatos se deben enchufar en ellas, con el fin de ganar seguridad y ahorrar en la factura de la luz.
Pese a la gran utilidad de las regletas, unos aparatos presentes en casi todos los hogares deben utilizarse de manera correcta y responsable. En este sentido, algunos aparatos y dispositivos no deben enchufarse en ellas, debido a su alto consumo, ya que pueden provocar problemas de sobrecalentamiento, así como aumentos en la factura de la luz.
En este sentido, los 10 aparatos y dispositivos que no hay que enchufar en las regletas, aunque en muchas ocasiones se haga así, son:
- Radiadores y calefactores.
- Nevera y congelador.
- Aire acondicionado.
- Microondas.
- Horno.
- Tostadora.
- Cafetera.
- Plancha.
- Plancha para el pelo.
- Secador de pelo.
Por otro lado, también es recomendable optar por la calidad en vez del precio a la hora de comprar una regleta. De esta manera, se obtiene una mayor seguridad, evitando que se produzcan sobrecargas eléctricas. Finalmente, cabe mencionar que la propia regleta consume energía cuando está enchufada. Por ello, cuando no se está utilizando se aconseja desenchufarla.