Los españoles “sacan la cartera” en la primera cita

El 75% de los encuestados se declara fan de la puntualidad, mientras que el 25% restante confiesa ser de los que “se hacen de rogar”
Cita recurso

Ya seas de los que cada año aguardan la llegada de San Valentín con ilusión o de los que prefieren pasar por alto esta fecha, seguro que en alguna ocasión has tenido que afrontar las dificultades del mundo de las citas. Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, ha decidido encuestar a sus usuarios para descubrir cómo somos cuando el amor llama a la puerta.

Casi todo el mundo ha vivido experiencias curiosas en alguna de sus citas, pero, sin duda, las anécdotas de algunos de los encuestados podrían utilizarse en una cuarta entrega de Bridget Jones. “Primera cita y caída al suelo”, “Me rechazó porque no le gustaba mi corte de pelo”, “Llegué a la cita un día antes” o “Llevaba los papeles para que invirtiese 10.000€ en su negocio en la primera cita”, son sólo algunas de ellas.

Si algo podemos sacar en claro de estas anécdotas es que el amor puede ser complicado. Además, nuestros gustos son muy diversos y hay preferencias de todo tipo. Sin embargo, en lo que sí han coincidido la mayoría de encuestados es en el decisivo momento de pagar la cuenta, que puede dar pie a una situación incómoda. Cerca del 80% señala que es de los que “sacan la cartera” rápidamente, aunque un 12% prefiere esperar a que sea su cita quien tome la iniciativa.

Otro de los datos curiosos que se desprende de la encuesta es que un 75% de los consultados afirma ser puntual, mientras que se podría decir que el 25% restante incluye entre sus frases preferidas el famoso refrán que reza “lo bueno se hace esperar”. Para ese 75% que aprecia la puntualidad, la tecnología cada vez lo pone más fácil porque con la app de Parclick puedes reservar plaza de aparcamiento para evitar dar vueltas y sumar estrés a los momentos previos.

En lo que se refiere a las propias citas, se aprecia cierta tendencia a tener todo bien organizado. Así, casi un 60% de los encuestados prefiere tener planificados todos los detalles, incluido el outfit, el lugar, aparcamiento, etc. Dejar cosas al azar puede ser un riesgo. No sorprende ver que uno de los mayores miedos en una cita (con un 52,3%) es no encontrar tema de conversación y que se produzcan momentos incómodos. ¿Y tú? ¿Eres de los que se hacen una lista mental con ideas de recurso?

Llegados al momento de la verdad, toca hablar de la otra persona importante en la cita: el acompañante. Sería imposible ponerse de acuerdo para describir a una persona ideal, pero los encuestados sí tienen algo claro. Un 82,6% señala que lo que más le molestaría por parte de la otra persona es que esté pegada al móvil, mientras que otros opinan que lo peor es que hable mucho de su ex.

Por último, el ambiente en una cita resulta fundamental. Estar en un lugar agradable, a una buena temperatura, y lo más importante de todo, con intimidad. En un encuentro romántico no queremos convertirnos en el centro de atención de las personas que nos rodean y, tal vez por eso, el 59,1% destaca que uno de los temas que le resultaría más incómodo es que su pareja hable demasiado fuerte.

En definitiva, el amor no es algo sencillo, pero esperamos que San Valentín vuelva a sorprendernos con nuevas anécdotas en este 2023 y que Cupido continúe haciendo de las suyas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios